
Hola Jaramillos,
Esto se va animando, la idea de los comentarios me parace muy bien primo, de hecho yo ya he echo alguno por ahí... como desgraciadamente yo no tengo noticias familiares... más que nada porque por ningún Jaramillo ha venido todavía a visitarme, seguiré con mi ´narcisismo´habitual y os explicaré mi experiendia montañera de hace una semana.
El pasado fin de semana volví a disfrutar de una par de días de caminata por Sierra Nevada, la de aquí, en el parque nacional de Kings Canyon. Fue bastante intensa, se trataba de subir unos 1500 metros de desnivel, siguiendo un arroyo, Cooper Creeck, para luego bajar a un lago, Granite Lake, dormir allí y bajar al día siguiente.

La excursión empezó muy bien, mientras nos acercábamos al punto de partida vimos desde un coche como un oso nos observaba desde una roca a unos metros de la carretera, paramos para intentar hacerle una foto pero decidió cruzar la carretera y desaparecer entre los árboles… no era un mal comienzo.
No os voy a aburrir así que sólo diré que las vi8stas volvieron a ser impresionantes y que cuando nos acercábamos al punto más alto de la excursión empezó a nevar, ya eran las 4 y media de la tarde y anochecía a las 6 por lo que decidimos parar y acampar allí. La temperatura era de 0 grados, intentamos calentarnos acompañando la cena con un vinito pero ni por esas, digamos que mis pies pasaron un poco de frío esa noche.
Como Francis es geólogo tuvo la paciencia de contestar a mis preguntas e impartirme una mini-clase de Geomorfología ( Para los geólogos de la familia, adjunto una foto en la que se aprecia la forma de U de un valle glaciar )

Por la mañana nos levantamos y hacía un poco de sol, pero desapareció pronto y el cielo volvió a nublarse por lo que decidimos emprender el camino de vuelta. Montaña abajo tuve la suerte de recuperar mi navaja multiusos que había perdido en la ascensión, la cabeza no la pierdo porque está bastante bien sujeta a los hombros, y llegamos al coche con los pies bastante doloridos pero satisfechos de nuestra excursión.

Espero que la gente que se está animando a participar y tiene problemas técnicos pueda solucionarlos y empecemos a tener más entradas, más noticias de la familia… especialmente desde el otro lado del charco.
Un beso californiano,
Roberto
P.D.: Juan Gabriel y Susana, adjuntad fotos del resultado. A ver si nos gustan los colores ;)
Tomo nota de la posdata. ¡Saludos desde Guadix, en las estribaciones de Sierra Nevada! (la de aquí)
ResponderEliminareh, y la foto, que!!!
ResponderEliminar